No se lo pierda

Centro Administrativo Nacional

AREAS DE TESORERIA:

TESORERIA

Coord. de Tesorería: Hna. Aleida Guerra: ext. 1002

Se encarga de tener controles necesarios para salvaguardar los recursos financieros de la entidad, promoviendo la eficiencia y eficacia del control de gestión, y atendiendo con oportunidad y competencia las solicitudes de pago de los diferentes compromisos contraídos por la iglesia de acuerdo a lo establecido en el presupuesto, cuidando que la documentación que soporta los egresos cumpla con los requisitos de carácter fiscal y de control interno. También se encarga de brindar la información sobre la liquidez y flujo de caja que la Iglesia presente.

Dependencias y extensiones:

Aux. Tesorería: ext 1052 —1047

Aux. Nivelaciones: ext 1053 — 1068

Aux. Pagos: ext 1006 — 1056

Aux. Recaudos: ext 1021— 1022 —1023 — 1037

CONTABILIDAD

Coordinadora: Hna. Luz Dary Vázquez: ext. 1004

El departamento contable registra, mide y comunica hechos únicos bajo principios contables Colombianos, de tal forma que proporcione información estructurada y fidedigna que sirva de herramienta clave para la toma de decisiones, permitiendo   establecer la viabilidad económica y financiera de los diferentes proyectos y actividades de la Iglesia, necesaria para el cumplimiento de su misión.

Asesores Contables:

Cordinación de trabajo Tesorería General. Ext. 1057

Tesorería Nacional:

(Causaciones y legalizaciones) Ext. 1038

(Registros cargas masivas y Notas contables)  Ext. 1012

Corpentunida

(Legalizaciones y revisiones) Ext. 1013

Cordinación de trabajo Distrital y Comites Nacionales

COMITÉ DORCAS, DTOS 3, 4, 18, 10, 21 Ext.1009

COMITÉ JOVENES, DTOS 7, 8, 11, 13, 29 Ext. 1073

DECOM, DTOS 6, 14, 15, 26, 27 Ext. 1010

DISTRITOS: 1, 5, 25, 30, 31, 32 Ex. 1011

DISTRITOS: 2, 9, 16, 22, 28, 33 Ext. 1045

DISTRITOS: 12, 17, 19, 20, 23, 24 Ext. 1008

CARTERA 

Coordinador: Hno. Ángel Galeano. Ext. 1030

El departamento de cartera ministerial se encarga básicamente de administrar la plataforma general de las obligaciones. Además, verifica de manera individual y detallada los estados de cuenta de los pastores y congregaciones. Brinda también, toda la información sobre elde la libreta de aportes, corrigiendo o evitando errores causados por mal uso de la misma, error del banco o digitación interna.

Coordina de principio a fin todo lo relacionado con las responsabilidades económicas ministeriales de cada pastor y congregación, según la clase asignada a cada uno. En esta dependencia se recibe y tramita correspondencia del pastorado, siendo las solicitudes más frecuentes: Paz y salvos, petición de acuerdos de pago, soportes de pagos, cartas aclaratorias, cartas de reclamación, consulta de estado de cuenta.

Aesores de Cartera:

Para los distritos:

01, 02, 04, 06, 18, 19, 14, 15, 27: ext. 1048

16, 17, 20, 21, 22, 24, 25, 26 : ext.1031

03, 05, 07, 08, 09, 10, 11, 12,13, 23: ext. 1029

AREAS DE SECRETARÍA GENERAL:

SECRETARIA

Coordinador: Hno. Freddy Monsalve: ext. 1014

En este departamento se da trámite a las licencias LOCAL, GENERAL Y DE ORDENACIÓN para los pastores; además, se ingresa al sistema los datos de los hermanos con Tarjeta de Predicador (periodo de prueba). Por otro lado, se radica y envía la correspondencia dirigida al Consistorio de Ancianos, se hacen los ingresos de novedades al sistema y se elaboran las certificaciones de retiros a Corpentunida.

Si su requerimiento en cambio se relaciona con elaboración de certificados de ingresos para pastores, investiduras para matrimonio o casos del Tribunal Eclesiástico, deberá comunicarse con la Auxiliar de Secretaría General a la extensión 1015.

JURIDICA

Coordinadora: hna. Miryam Arbeláez: ext. 1016

Este departamento se encarga de realizar la asesoría Jurídica, frente a todos los procesos que se presenten, de tipo civil, administrativo, laboral, comercial, penal, contractual, contravencional, etc., así como atender derechos de petición, acciones de tutela, demandas, interponer recursos legales y demás requerimientos de tipo legal que involucren a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, con el fin de defender los derechos e intereses de la Institución Religiosa.

Auxiliar de Jurídica ext. 1051

INMOBILIARIA

Coordinadora: hna. Lizeth Usuga: ext. 1017

Este Departamento es el encargado de darle trámite a los poderes que son solicitados a través de los Directivos Distritales para gestionar:

Compras, ventas, dación en pago, exenciones, Licencias de Construcción en sus diferentes modalidades. (Ampliación, obra nueva, demolición, reforzamiento estructural, adecuación, modificación, restauración, cerramiento y reconocimiento de construcción), Servicios públicos (solicitudes, cancelación y cambios de tarifa), Englobes o subdivisiones, Donaciones, Adjudicaciones, Solicitudes catastrales (Área y linderos, actualización de nomenclatura) y Aclaración de escrituras.

Auxiliar de Inmobiliaria ext. 1051

Auxiliar de Activos Fijos ext. 1054

SISTEMAS

Coordinador: Eddier Rivera: ext. 1024

Este departamento brinda soporte técnico, administra la base de datos, tiene a su cargo el mantenimiento de todos los equipos informáticos, administra los aplicativos del software que se maneja en la iglesia y verifica la conectividad con los distritos.

Sistemas está siempre atento a cada una de las inquietudes que se generan sirviéndoles de la mejor manera en este proceso.

Auxiliares de Sistemas y Mantenimiento: ext. 1135 / ext 1082

Ingeniero Programador: ext. 1046

Web Máster: ext. 1065

ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL

Coordinadora: hna. Ginna Paola Gómez: ext. 1025

En este departamento se clasifican, ordenan, describen y conservan los documentos sea cual fuere su fecha, forma y soporte material (física, digital, archivos  audiovisuales, fotográficos, fílmicos, informáticos,) de cada uno de los procesos  del CAN. Estamos encargados de crear rutas de accesibilidad, control y recuperación de la información contenida en los documentos. También se custodian y conservan facilitando su búsqueda y recuperación posterior, mediante un adecuado sistema de clasificación. Además, se procesa, controla, verifica y realiza seguimiento al proceso de correspondencia a nivel nacional y distrital, aplicando las normas archivísticas respectivas. Igualmente, se apoya a los todos los distritos en cada uno de sus procesos archivísticos.

Auxiliares de Archivo y Gestión Documental

Ext: 1019

Ext: 1026

Ext: 1036

Ext: 1058

Aux Correspondencia: ext 1018

TALENTO HUMANO

Coordinadora: Hna. Vanessa Rivera: ext. 1040

Este departamento se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar los procesos de administración de personal, teniendo en cuenta las políticas internas de la organización y la legislación laboral vigente. Además estimula en los empleados el deseo de superación y sentido de pertenencia a la organización, aportándoles las herramientas para el fortalecimiento del talento humano.

Talento Humano, está pendiente de las necesidades de personal que debe asumir la organización para su cabal cumplimiento de deberes ante el pastorado y el Estado, además vela por la buena infraestructura de la organización, generando un lugar seguro para trabajar.

Auxs. de Talento Humano:ext. 1005 – 1041

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Coordinadora: hna. Dorheidy Valverde.  Ext. 1044

Este departamento desarrolla estrategias que fortalezcan el sentido de cultura corporativa, el concepto de clima laboral y la comunicación doble vía de los Directivos Nacionales, Distritales, empleados del Centro Administrativo, de las Sedes Distritales,    Secretarias de Consistorio, usuarios y terceros; con el fin de lograr un dialogo asertivo y retroalimentación oportuna; coordinando eficientemente los procesos y garantizando coherencia entre todos.

Además, se fomenta el sentido de pertenencia hacia la organización de todos los actores, que de una u otra manera, se relacionan con ella y la motivación para alcanzar objetivos de manera eficiente y transparente.